https://examenes.aidaascencio.com/wp-content/uploads/2022/09/Imagen20.jpg

¿Cómo están tus Grasas?

Su cuerpo necesita grasas saludables para obtener energía y realizar otras funcionas. Pero un exceso de grasa saturada puede causar su acumulación en las arterias (vasos sanguíneos) formando una placa que puede obstruir el flujo de la sangre a través de las arterias y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Con el objetivo de identificar el riesgo de estas enfermedades y ayudar a orientar el tratamiento para cada persona, con el objetivo de evitar complicaciones de salud se solicita el perfil lipídico mide las concentraciones de distintos tipos de grasas en la sangre.

se puede pedir a cualquier a pacientes con diabetes, con daño renal crónico o que tengan antecedentes familiares de grasas altas, personas con factores de riesgo cardiovascular (fumador, hipertensión arterial, obesidad, etc.), o que tienen algún factor causal de dislipidemia (hipotiroidismo, consumo de alcohol, fármacos, etc.), También a personas sanas que desean un chequeo preventivo.
El perfil incluye: colesterol total- colesterol HDL-LDL-VLDL- TRIGLICERIDOS-